viernes, 10 de septiembre de 2010

Cómo encontré a dos amigas...


Hoy quería saber de dos amigas que tengo, en un lugar muy lejano de Tartilandia.
Para tener noticias de ella, una tarde que estaba aburrida, se me ocurrió buscarlas en internet. Para ello, puse en el buscador Google sus nombres y apellidos, pero como me salían muchas personas, con nombres parecidos, pero que no eran ellas, tuve que emplear una técnica nueva para mí.

Para hacer una busqueda más detallada, puse un + delante de su nombre y otro + delante de sus apellidos.
Además he aprendido que cuando haces una búsqueda, si no quieres que aparezca una palabra añadimos delante de ella, un signo -. Otra técnica que empleé fue la búsqueda de mis dos amigas a la vez, poniendo en el búscador el nombre de una de ellas, luego la palabra OR, y luego el nombre de mi otra amiga. Aún así no tuve los resultados esperados.
Como de esta forma las palabras podían salir desordenadas, tuve que poner una solución, para que aparecieran en el orden que yo quería. Para ello puse el nombre completo de mis amigas entre comillas.

El resultado de esta búsqueda fue satisfactorio, ya que pude ver a unas de mis amigas en una página de fotolog, pero por otra parte no tuve noticias de mi otra amiga, ya que no aparecía ni en imágenes ni en la web.
Aquí os pongo el enlace de la página donde encontre a mi amiga Marta, y que pronto podre hablar con ella, y me ayudará para encontrar a mi amiga Lorena.