martes, 7 de septiembre de 2010

Tarta de Fresa tiene que hacer un trabajo.

Tarta de Fresa quiere realizar un trabajo para llevarlo a cabo con sus amigos, sobre el entorno que le rodea. A ella, le llama mucho la atención los tres tipos de sectores productivos que hay (primario, secundario y teciario).
Gracias a lo
s buscadores ha obtenido información de gran ayuda. En el buscador google puso:
+unidad+didactica+sector+primario+infantil y eligió uno de los muchos resultados que le salían:
http://perceianadigital.com/index.php/materiales-didacticos/902--unidad-didactica-no-9-las-actividades-del-sector-primario

Para encontrar las otras dos unidades didácticas del sector secundario y terciario puso en el buscador: +unidad+didáctica+sector+secundario; +unidad+didáctica+sector+terciario:
Todos estos enlaces le ayudarán a Tarta de Fresa para poder organizar muchas actividades y llevarlas a cabo con sus amigos.

Además de buscar información, también buscamos imágenes para nuestro power point.

El trabajo lo hicimos entre 8 personas, y nos dividimos el trabajo en parejas. Lucia y Raquel hicieron la vinculación, los objetivos y los contenidos.
Marta y Lorena las actividades para niños de 3 años, centrandose en el tema de agricultura.
Sara y Rosy trab
ajaron las actividades para niños de 4 años basandose en el tema de la ganaderia.
Paula y Cinthia realizaron las actividades para niños de 5 años, trabajando a través del textil.Y entre todas realizamos una serie de preguntas finales, para ver lo que han aprendido.

Para nuestra parte trabajamos los tres sectores de la agricultura.










Para trabajar el primer sector lo introducimos con un cuento titulado "El girasol tardón" mediante una serie de imágenes y la lectura del cuento grabada, siendo una manera diferente y muy divertida de ver un cuento.














Además en este sector también realizamos un huerto entre todos. Con estas dos actividades del sector p
rimario para conocer la transformación de una semilla en una planta.



En el sector secundario realizamos una mermelada siguiendo unos pasos, para observar la transformación de una fruta a una meremelada.


En el último sector, el terciario, realizamos entre todos un mural explicativo de síntesis de los tres sectores. Además vimos conveniente la visita a una frutería cercana, en la que veríamos todas las frutas y verduras y sus principales características y por último realizaríamos un jeugo símbólico de comprador-vendedor con las frutas que hemos comprado en la fruterisa visitada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario